martes, octubre 13, 2009

Sector agropecuario se une al SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) busca apoyo, y lo consiguió en el sector agropecuario, José Jacobo Femat, secretario General de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp) sostuvo que el gobierno federal "prendió la mecha de un estallido social en México", al tomar la decisión de liquidar LyFC y pretender desaparecer la SRA.

El dirigente campesino sostuvo que la estrategia gubernamental de eliminar la resistencia del sindicato más combativo y democrático del país, al igual que tratar de desaparecer la actual Secretaría de la Reforma Agraria, no prosperará.

Femat dijo que las organizaciones sindicales y campesinas demandan un proyecto económico, político y social del país, ya que los 26 años en los que ha dominado el modelo neoliberalista sólo ha dejado pobreza y marginación.

Responsabilizó al gobierno federal de un posible estallido social, a su vez comentó que en lugar de tomar decisiones arbitrarias, debió de haber atendido primero los "focos rojos" de inconformidad como la baja en el Producto Interno Bruto y el cierre de pequeñas y medianas empresas.

Insistió que el SME será respaldado por la sociedad organizada, ya que la responsabilidad de la falta de operatividad y deficiencia en el servicio de LyFC comete exclusivamente al gobierno.

Afirmó que el gobierno federal no puede engañar con esta estrategia "amañada" de liquidación, ya que "nombró a directivos incapaces para administrar Luz y Fuerza del Centro de ahí que el problema es de ellos al no haber atendido las deficiencias, optimizado los recursos humanos y mejorado el servicio". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: