martes, octubre 13, 2009

Se deslinda SME de apagones y de rumores de 21 muertos de CFE

Ciudad de México, 13 de Octubre. – El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desmiente que haya difundido a través de un comunicado la muerte de 21 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y reitera que sus agremiados “no tienen nada que ver” con las fallas, apagones e imperfectos del servicio que se han suscitado en diversas zonas del centro del país, incluido, el Distrito Federal.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiteró que se deslinda de cualquier falla en la red de Luz y Fuerza del Centro, ya que continúan los apagones y falta de energía eléctrica en las colonias Roma, Doctores, Algarín, Buenos Aires, Cuajimalpa; así como en diversos municipios del Estado de México como son: Huixquilucan, Chalma y la zona de la Marquesa , Tultitlán y Cuautitlán; mientras que en Hidalgo, se reporta que en Tenancingo, Tenango, Tulancingo, no cuentan con el servicio eléctrico.

Por otra parte, mediante un comunicado, Fernando Oliva, Secretario de Educación y Propaganda del SME, desmintió que esta organización esté difundiendo información de que ha habido 21 trabajadores muertos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, “al no saber operar el equipo”.

“Lo que si es cierto –añadió-, es que a varios operadores sindicalizados del área de Distribución y Transmisión, les han llamado de la CFE porque los que están a cargo ahora tienen problemas, por lo que hay fallas en varias colonias del Distrito Federal, municipios del Estado de México e Hidalgo”.

Por su parte, el vocero del Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, reiteró que “hacemos totalmente responsable al Gobierno Federal de cualquier desperfecto e interrupción o disturbio de nuestras instalaciones, toda vez que sólo nosotros conocemos esos centros de trabajo”.

Reiteró, en dicho comunicado, que diversos municipios del Estado de México carecen de abasto de energía eléctrica desde ayer, a razón de que “se les están quemando los alimentadores”.

Dicho escrito que cuenta con la firma de Amezcua Castillo y el logotipo del Sindicato, se refrenda que el SME “mantiene su voluntad histórica de mantener la continuidad en la prestación del servicio público de energía eléctrica en su zona de influencia, por lo que nos mantenemos lejos de cualquier centro de trabajo, y en consecuencia, hacemos responsable al Gobierno de cualquier falla”.

Elizabeth Díaz, reportera Radio Trece

Nota de RMX: Los medios de comunicación al servicio del Estado van a tratar de meter rumores que hagan todavía más confuso y tenso el ambiente respecto a la situación del SME y LyFC, los ciudadanos que trabajamos en los medios alternativos debemos velar porque se difundan notas objetivas y no por querer tener "la primera nota" o "la exclusiva" vamos a andar publicando cualquier basura. A partir de este momento la primera fuente de información para ofrecer a ustedes contenido relacionado al SME y LyFC será el sitio web oficial del SME, Radio SME y algunas radiodifusoras de la ciudad de México que estamos monitoreando la mayoría de los colaboradores de RMX.

No hay comentarios: