lunes, octubre 12, 2009

Reta Esparza al gobierno a debatir; hay diarios enojados porque se revisan sus cuentas especiales

El dirigente del SME advirtió que "Luz y Fuerza del Centro es una empresa del pueblo, no de la nación, que en forma autoritaria le fue arrebatada" y que se defenderán.

Notimex


El dirigente del SME, Martín Esparza, mandó un reto para que se compruebe que los electricistas tienen privilegios salariales como se les ha acusado.

Asimismo, lanzó una invitación para un debate nacional sobre los salarios que perciben los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra las percepciones de quienes dijo "administran la riqueza que los trabajadores generan".

En el marco del mitin que Andrés Manuel López Obrador encabezó frente a la Cámara de Diputados, Esparza Flores advirtió que "Luz y Fuerza del Centro es una empresa del pueblo, no de la nación, que en forma autoritaria le fue arrebatada" y que se defenderán.

Agregó que los empresarios están enojados con los trabajadores del SME porque se están revisando uno por uno los servicios de cuentas especiales, entre los que se han encontrado la Torre Mayor de Reforma, varios hoteles de la Zona Rosa y Polanco, el periódico Reforma, el Uno más Uno y la propia Presidencia de la República, así como las dependencias federales, que no pagan la luz o tienen tomas clandestinas.

“Tomas clandestinas, equipos de medición manipulados, por ellos mismos, por los administradores de Luz y Fuerza del Centro, no por los trabajadores”, dijo Esparza.

Insistió en que la extinción de Luz y Fuerza del Centro "fue una acción inconstitucional, por lo que solamente los legisladores pueden decidir sobre su desaparición" y dijo que el poder judicial está para hacer justicia a los electricistas.

También advirtió que en la próxima comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, acudirán a la Cámara de Diputados "para ponerlo en su lugar"

No hay comentarios: