miércoles, octubre 14, 2009

Propone Ebrard mesa de diálogo ante conflicto de LyFC

Ciudad de México, 14 Octubre.- Ante el decreto presidencial con el cual se extingue a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el jefe de gobierno Marcelo Ebrard propuso al gobierno federal la instalación de una mesa de diálogo para tratar de llegar a acuerdos donde se respeten los derechos de los trabajadores.

Luego de develar una placa conmemorativa al Día Mundial de Rechazo a la Miseria el jefe de gobierno exhortó a que se busque una solución justa para los trabajadores, porque dijo que este conflicto “no es nada mas un tema de números, sino un tema ético que tiene que ver con lo que es justo y no es justo.

Marcelo Ebrard dijo que como autoridades en la ciudad, lo que se debe de exigir es buscar que se escuche la voz de los trabajadores y buscar acuerdos para evitar dividir a la sociedad “y mucho menos usar la fuerza contra el débil.

Ebrard destacó los derechos señalados en el artículo 123 de la Constitución Mexicana, donde dijo “los trabajadores tienen el derecho a ser escuchados y por ello exigimos como ciudad que se instale una mesa de diálogo para llegar a acuerdos, porque la ciudad es la sede donde viven la mayoría de esos trabajadores.

El mandatario local reprobó que en pleno siglo XXI en México se sigan dejando a un lado la dignidad de las personas y sus derechos, tras señalar que no hay manera de pensar en el desarrollo de una sociedad sin poner como prioridad estos aspectos.

Marco Antonio Sánchez, reportero Radio Trece

No hay comentarios: