domingo, octubre 11, 2009

Movilizaciones en LyFC de todo el país

Notimex

Instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFyC) en los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla fueron tomadas anoche por la Policía Federal (PF), en vísperas de la extinción del organismo.

Este domingo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se liquida el organismo descentralizado que suministraba energía eléctrica.

Los operativos de la PF en dichas entidades se realizaron en forma simultánea con las efectuados en inmuebles de LyFC ubicados en diversas zonas de la Ciudad de México.

En Cuernavaca, Morelos, alrededor de 300 elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones de las dos subestaciones de LyFC ubicadas en las colonias Teopanzolco y Ocotepec.

Por su parte, en Hidalgo, la PF tomó poco antes de la medianoche las subestaciones División Pachuca y la de la localidad de Juandhó, en el municipio de Tetepango.

Unos 80 trabajadores arribaron a instalaciones de LyFC ubicadas en la colonia Santa Julia de Pachuca, en espera de su líder, Luis Espinosa, quien está reunido en la capital del país con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En tanto, en el estado de Puebla, alrededor de 100 elementos federales ocuparon el inmueble de la subestación ubicada en la comunidad Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

No hay comentarios: