sábado, octubre 10, 2009

Los señores feudales

Carlos Albert / Juego Limpio

Periódicamente, alguno de los señores feudales que mangonean el futbol profesional enseña el cobre de fea manera. Su escasa educación los traiciona y desnuda como lo que son... nacos con mucho dinero, pero nacos finalmente. Dos ejemplos recientes nos brindan Jesús Martínez, prestanombres de los gobernantes priistas del estado de Hidalgo, que lo utilizan para mejorar su imagen pública a cambio de prebendas y apoyos de todo tipo, y el otro, Antonio Leonardo, dueño de Jaguares de Chiapas, que igualmente recibe apoyos financieros del gobierno del estado.

CON ESOS AMIGOS…

Jesús Martínez ventaneó gacho a ¿su amigo? Javier Aguirre con tal de sentirse el salvador y guía espiritual del técnico nacional, cuando en una reunión denominada “Los 300 líderes más influyentes”, les contó como él había sacado a Aguirre de una depresión absoluta, “Javier me habló en la madrugada totalmente DEVASTADO, le había dado una patada a un rival y se sentía agobiado, no sabía qué hacer, entonces le hablé y le exigí, convenciéndolo que tenía que seguir adelante bla bla”. Este personaje comentó en público, un episodio que debió quedarse en el cajón de la amistad, hay cosas que no son públicas… hay códigos de ética. Curiosamente, Aguirre, persona educada y ética, declaraba horas antes, que las charlas con sus jugadores Y CON SUS AMIGOS, las mantenía en privado.

ME SACÓ LA LENGUA

En cuanto a Antonio Leonardo, la cosa llega al ridículo espantoso. Cuando en una entrevista que le hacíamos para ESPN RADIO FÓRMULA, cegado por la prepotencia, y molesto por saberse culpable, cuando le comenté que me parecía incorrecta su decisión de castigar a sus jugadores poniéndolos a medio sueldo, me contestó encolerizado, “FINALMENTE ES MI DINERO, Y HAGO CON ÉL LO QUE SE ME DE LA GANA”... No pos sí, la soberbia en su máxima expresión.

P.D. Pobres ricos, tan lejos de la decencia.

No hay comentarios: