sábado, octubre 10, 2009

Historia de Televisa: Emilio Azcárraga Milmo

1930

Emilio Azcárraga Milmo o Emilio Azcárraga Jr. (* San Antonio, Texas (Estados Unidos; 6 de septiembre de 1930 – † Miami, Florida (Id); 16 de abril de 1997), empresario, fue dueño de Televisa desde 1972, hasta su muerte en 1997.

Emilio Azcarraga Milmo fue un hombre de negocios nacido en Estados Unidos, de nacionalidad mexicana y estadounidense. Hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien fundó lo que hoy es Televisa. Estudió en la academia militar de Culver, en Estados Unidos y se graduó en 1948.

Se casó 4 veces, la más reciente fue con Paula Cussi y su compañera sentimental anterior fue Adriana Abascal.

Él trabajó en varias empresas en la televisión tales fueron como siendo dueño de Univisión, una cadena de habla hispana perteneciente a las 12 cadenas de Estados Unidos, en los años 60, y en los años 70 como accionista de Grupo Televisa S.A. Él era el dueño de "The National," un diario americano enfocado hacia los deportes que fue publicado del 31 de enero de 1990 al 13 de junio de 1991.

También dirigió estaciones importantes de la televisión mexicana y era el presidente de la red de habla hispana Galavisión. Fue propietario de empresas inmobiliarias. Murió el 16 de abril de 1997 a bordo de su yate ECO a las afueras de Miami a causa de cáncer. Entonces Grupo Televisa pasó a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean, a sus hijas, a su ex esposa Paula Cusi y Adriana Abascal ex "Señorita México".

Datos Importantes

1930 - Nacido en México en 1930, Azcárraga Milmo era hijo de Emilio Azcárraga Vidarrueta, pionero de la radiodifusión en México y fundador de la cadena de radio XEW, de la cual se formó Televisa. Sus acciones en la televisora, una editorial de revistas, además de ...Nacido en México en 1930, Azcárraga Milmo era hijo de Emilio Azcárraga Vidarrueta, pionero de la radiodifusión en México y fundador de la cadena de radio XEW, de la cual se formó Televisa. Sus acciones en la televisora, una editorial de revistas, además de diarios de circulación nacional, convirtieron a Azcárraga Milmo en uno de los 200 hombres más ricos del mundo. El Estadio Azteca y los clubes de futbol Necaxa y América son algunos de sus bienes.

1930 - "La tesis es simple. Bajo el mandato de Carlos Salinas, México abrió su economía; bajo el de Zedillo, adoptó la democracia representativa; con Fox, finalizó el reinado del PRI. Pero el viejo sistema corporativista, fundado en 1930, ha sobrevivido intacto a todos ..."La tesis es simple. Bajo el mandato de Carlos Salinas, México abrió su economía; bajo el de Zedillo, adoptó la democracia representativa; con Fox, finalizó el reinado del PRI. Pero el viejo sistema corporativista, fundado en 1930, ha sobrevivido intacto a todos estos cambios", argumenta. El escritor mexicano señala que la presencia de los monopolios como Pemex, CFE, Telmex, Cemex, Televisa, TV Azteca y Bimbo, entre otros, se han apoderado del País e impiden su desarrollo.

1930 - Nacido en México en 1930, Azcárraga Milmo era hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, pionero de la radiodifusión en México y fundador de la cadena de radio XEW, de la cual se formó Televisa. Sus acciones en la televisora y un centenar de empresas más, entre las ...Nacido en México en 1930, Azcárraga Milmo era hijo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, pionero de la radiodifusión en México y fundador de la cadena de radio XEW, de la cual se formó Televisa. Sus acciones en la televisora y un centenar de empresas más, entre las que se encuentra la editorial de revistas más importante de habla hispana, convirtieron a Azcárraga Milmo en el poseedor de una de las fortunas más importantes de América Latina y estaba considerado entre los 200 hombres del planeta.

1930 - Grupo Televisa no tiene miedo a la llegada de una tercera cadena de televisión nacional ya que desde su nacimiento en los años 30 está acostumbrado a enfrentar la competencia, aseguró el presidente del corporativo Emilio Azcárraga Jean. En entrevista, el empresario manifestó: “Nosotros hemos estado acostumbrados, desde que empezamos en la radio, en 1930, a competir; en su momento en la radio y luego en la televisión”. “Todo mundo piensa en Televisa por lo que es hoy —abundó— pero no nos acordamos que el Canal 8 no era de Televisa sino que era de una empresa de Monterrey. El Canal 4, cuando nació, tampoco era de Televisa y en la competencia se fueron dando las cosas”. En los recientes años, continuó Azcárraga, la compañía de televisión restringida Sky también compitió contra DirecTV “y el orgullo es que una empresa mexicana le ganó a una empresa americana. Entonces, Televisa está dispuesta a competir”.

1930 - Nacida en 1930 como “La voz de América Latina desde México”, cuna de grandes figuras como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Vargas, Agustín Lara, Carmela Rey, y Jorge Negrete, entre otros, festeja hoy su 76 aniversario. Con la creación ...EL FINANCIERO.- Nacida en 1930 como “La voz de América Latina desde México”, cuna de grandes figuras como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Vargas, Agustín Lara, Carmela Rey, y Jorge Negrete, entre otros, festeja hoy su 76 aniversario. Con la creación de la XEW, Emilio Azcárraga Vidaurreta puso la primera piedra de la más grande empresa de entretenimiento en América Latina, Televisa.

1930 - En septiembre de 1930, se fundó la XEW, primera radiodifusora comercial en México. La mayoría accionarial de esta emisora estaba en poder de la México Music Corporation, propiedad del señor Emilio Azcárraga Vidaurreta y formaba parte de National Broadcasting ...En septiembre de 1930, se fundó la XEW, primera radiodifusora comercial en México. La mayoría accionarial de esta emisora estaba en poder de la México Music Corporation, propiedad del señor Emilio Azcárraga Vidaurreta y formaba parte de National Broadcasting Corporation. Con 10 emisoras de radio agrupadas en la XEW - NBC, Emilio Azcárraga Vidaurreta empezó a conformar lo que hoy es uno de los grupos mediáticos más poderosos en Latinoamérica...

18 Sep 1930 - A las siete de la mañana del 18 de septiembre de 1930, desde los altos del cine Olimpia, empezó sus transmisiones la radiodifusora, piedra angular de lo que hoy es el grupo Televisa. La XEW fue inaugurada en presencia del entonces secretario de Educación Pública ...La XEW, "la voz de la América Latina desde México", hoy cumple 69 años. A las siete de la mañana del 18 de septiembre de 1930, desde los altos del cine Olimpia, empezó sus transmisiones la radiodifusora, piedra angular de lo que hoy es el grupo Televisa. La XEW fue inaugurada en presencia del entonces secretario de Educación Pública, Aarón Sáenz, quien vaticinó: "...su alcance, claridad y transparencia le permitirán ser la fuerza impulsora de cultura más allá de nuestras fronteras, es necesario que diga a otros pueblos: así canta el alma torturada de México".

No hay comentarios: