miércoles, octubre 21, 2009

Grupos juveniles integran frente pro electricistas

JOSÉ LUIS GARCITAPIA

A la conformación de una coordinación amplia de jóvenes en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas, ante la embestida del presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) llamaron ayer los integrantes de Colectivo Zoonar, Lazarillos y El Pregón, organizaciones juveniles afines a la izquierda mexicana.

Tras calificar como inconstitucional y arbitrario el decreto que extingue a LFC, los dirigentes de las organizaciones advirtieron que la administración federal pretende convertir en delitos las conquistas laborales de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y se encaminada a ser un gobierno dictatorial y fascista, pues mediante el uso de la violencia y el Ejército ha impuesto su voluntad.

Los jóvenes de Colectivo Zoonar, Lazarillos y El Pregón denunciaron una campaña mediática en contra del SME, pero ocultando la corrupción que priva en la gerencia de LFC y callando su relación la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organización sindical más grande de México.

Llamaron a los ciudadanos, organizaciones sociales y jóvenes morelenses, a sumarse a las acciones de apoyo al SME, así como a la creación de un banco de alimentos que permita a los electricistas enfrentar el tiempo que sea necesario la lucha por el respeto a su plaza de trabajo y la continuidad de la paraestatal.

“Consideramos fundamental que hoy los jóvenes del estado de Morelos tomemos la iniciativa de construir un espacio para apoyar la justa lucha del SME y organizar el descontento contra el principal responsable de los males que aquejan al pueblo: Calderón. Tenemos que entender que en México hay una crisis económica, política y social, pero principalmente hay una crisis de conciencia”, expresaron.

Advirtieron que hoy el presidente Felipe Calderón está actuando contra los trabajadores de LFC y el SME, mañana hará lo mismo en contra de las universidades públicas, mediante el uso del Ejército.

No hay comentarios: