domingo, octubre 11, 2009

Frente amplio progresista presentará controversia constitucional

W Radio

El frente amplio progresista, encabezado por el PRD, presentará una controversia constitucional en contra del decreto presidencial que extingue la compañía Luz y Fuerza del Centro.

El diputado Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas, informó que se encuentra en negociación con el grupo parlamentario del PRI para conseguir las dos terceras partes del pleno de los diputados que se requieren para presentar la controversia.

Encinas se mostró confiado en que el PRI lo apoye con su mayoría para que en esta semana la mayoría acudan a la Suprema Corte de la Nación.

Alejandro Encinas también anunció que si se dan a comparecer ante la Cámara de Diputados a los cuatro secretarios involucrados en el conflicto por el Sindicato Mexicano de Electricistas que son: el secretario de Trabajo, Javier Lozano, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el secretario de Hacienda, Agustín Cartens.

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro acompañó a la cúpula del SME a las afueras de la secretaria de la Gobernación.

No hay comentarios: