domingo, octubre 11, 2009

Extingue gobierno a Luz y Fuerza del Centro

En paralelo, numeroso contingente se situó en torno a las instalaciones al filo de las 23 horas.

La Jornada On Line


La Presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro.

En paralelo, centenares de elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones principales de Luz y Fuerza del Centro de la ciudad de México, como de otros inmuebles de la empresa.

Un grupo de federales ingresó por la parte posterior del inmueble, mientras que a su alrededor fueron apostados centenares de elementos de esa corporación.

Se informó sin que hubiese confirmación de la empresa o de la corporación que otros contingentes habrían tomado otras instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

No hubo reporte de resistencia alguna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es posible que sin bases sólidas legales se hayan tomado las instalaciones de LYF, primero. Segundo, por que todo a la hora que nadie ve, que nadie tiene la información real, y que luego luego se haya declarado la quiebra para tapara sus tonterias de manejo de economía. Por que ahora y solo con la luz, por que no con los petroleros, por que no con la SNTE, por que no con el IMSS o la CTM, que estan igual o peor. Aunque no dudo que pronto se ataque a alguna de estas también. pretenden hacer creer que los privado es mejor, pero que hable Telmex, a ver si es cierto. Como nos gusta a los mexicanos que nos maltraten, por eso estamos como estamos. Si seguimos apoyando sindicatos corruptos y temiendo las represiones de estos y del gobierno, jamas vamos a crecer como Brasil o India, que fregados fregados, pero crecen mas que nosotros. Ya encendieron la mecha y el petardo les va a estallar en la cara.

Unknown dijo...

El gobierno emprende acciones que en el fondo lo que pretenden es beneficiar a los dueños del dinero, a los amos de México, así se tenga que acabar con una de las pocas fuerzas sindicales que hay en el país. Efectivamente todo sindicato requiere una limpia, pero la mayor limpieza debemos hacerla los mexicanos exigiendo un gobierno legítimo, que realmente tenga el respaldo del pueblo y no opere como gerencia de los capitalistas. Hay que estar alertas porque muchos factores se combinan para provocar un estallido social, se nota que tienen ganas de que la violencia se desate en México. Hay que estar alertas, seguiremos informando.

Atte. Ilse Nayeli