lunes, octubre 19, 2009

Estalla huelga en Bachilleres

El primer minuto de este lunes, estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, afectando a más de 120 mil alumnos del nivel medio superior.

La dirigencia del sindicato de trabajadores de este gremio, encabezada por Romualdo Escudero Carrillo, señaló que dicha colocación de banderas rojinegras es por parte de los 6 mil trabajadores administrativos y 3 mil académicos, por violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no cumplieron con la nivelación salarial prometida.

Por lo anterior, se anticipa a los jóvenes adscritos al sistema del Colegio de Bachilleres, que a partir de este lunes no tendrán clases, ya que las negociaciones se entablarán a partir del próximo martes.

Después de una negociación entre el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, y autoridades de la institución, en la disputa por 112 millones de pesos, autorizados por el Congreso de la Unión, los cuales serían destinados para nivelación salarial de los trabajadores, tanto académicos como administrativos, los dirigentes sindicales mencionaron que al no haber acuerdo, se decidió llegar a la huelga, afectando a 125 mil alumnos, 100 mil de ellos del sistema escolarizado, y 25 mil más de educación abierta y a distancia.

Aunque sólo 3 mil de los 6 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres están de acuerdo con la huelga, no se retirarán las banderas rojinegras, dio a conocer Miguel Ángel Rodríguez, secretario de Conflictos del Sindicato del Colegio de Bachilleres.

Por lo que la mañana de este lunes, personal de la policía auxiliar del Distrito Federal, encargados de la seguridad interna de los planteles, reforzaron la vigilancia, y los 100 mil alumnos del sistema escolarizado no tendrán clases.

Elizabeth Díaz y Ricardo Montoya / Radio Trece

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando y por donde van a empezar las clases por internet?, no nos vayan a agarrar de bajada en este semestre y luego nos lo quiten como el año pasado.