martes, octubre 06, 2009

Empresario argentino busca alianza con Slim por Telecom

El empresario argentino Eduardo Eurnekián confirmó que está buscando una alianza con el magnate mexicano Carlos Slim para comprar juntos a la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina.

El presidente de Corporación América, informó ayer en conferencia de prensa que avanza en las negociaciones con el dueño de América Móvil para alzarse con el paquete accionario de Telecom Argentina, que está en manos de Telecom Italia.

Telecom Italia, que busca deshacerse de ese negocio porque afronta una investigación de los reguladores antimonopolios de Argentina, estaría valuada en alrededor de 500 millones de dólares.

Hace unas semanas, el diario argentino Clarín publicó que el valor de Telecom Argentina resulta muy elevado para Eurnekián y que es ahí donde entraría el magnate mexicano, quien utilizaría su brazo financiero Inbursa para dotar de recursos al empresario local.

Así, el empresario mexicano podría fungir como "prestamista" del empresario argentino que es considerado como allegados al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que buscan comprar la compañía de comunicaciones Telecom Argentina.

El equipo de Slim le habría propuesto a Credit Suisse -el banco de inversión designado por Telecom Italia para realizar la operación- una compra apalancada con las acciones de Telecom Argentina como garantía de pago, por lo que los 500 millones de dólares no se pagarían en efectivo, sino que los aportaría el intermediario.

Así Inbursa no necesariamente aparecería en la operación de venta ni como responsable frente a Telecom Italia, ya que a fórmula establecida implica que los empresarios adquirentes vayan pagando con las mismas utilidades que genera la compañía que compraron. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: