martes, octubre 13, 2009

Denuncia SME que PFP obliga a laborar a empleados de LyFC

Ciudad de México, 13 de Octubre.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció esta noche que de manera sorpresiva elementos del Ejército y de la Policía Federal Preventiva –la PFP- se encuentran llegando a los domicilios particulares de quienes fueran empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), para “detenerlos y obligarlos a trabajar”, con el propósito de que atiendan, en lo inmediato, las fallas que se han registrado en la red eléctrica.

Lo anterior, argumenta el SME, a través de un comunicado, da clara señal y muestra de que personal de la Comisión Federal de Electricidad “no ha podido con el servicio para 25 millones de personas que ofrecía la hoy extinta paraestatal”.

“Esto –añade el comunicado- una infamia y desesperación del Gobierno Federal que ha llegado a límites intolerables y nuestra capacidad de asombro la ha rebasado”, dice textual.

Se señala que la PFP y elementos castrenses, han identificado a los integrantes del Sindicato que se desempeñaban como operativos de los escalafones como son líneas aéreas, distribución foránea, cables subterráneos, así como de subestaciones, de conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección Sexta de San Juan de Aragón, Lomas de Atizapán y Altavilla.

Lo anterior, asegura el escrito firmado por Fernando Amezcua, vocero del Sindicato, es para “detener el inmenso colapso eléctrico que, los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad, han sido incapaces de resolver”.

Es este sentido, critican severamente al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, quien ha señalado en reiteradas ocasiones, que la ciudad de México era casi igual que Guadalajara en la operación y servicio eléctrico y, “ahora que ya tienen el niño atravesado –dicen-, tienen que aceptar que sólo los trabajadores del SME tenemos la capacidad de atender nuestra propia zona de trabajo”.

Ante esta situación, el Sindicato, subrayó enfático “que en las filas del SME no hay traidores que acepten ir a asistir a los técnicos e ingenieros de la CFE, por lo que tienen que recurrir a la violencia y a la coerción para resolver el grave problema que ellos mismos han ocasionado”.

Elizabeth Díaz, reportera Radio Trece

No hay comentarios: