domingo, octubre 11, 2009

Apoya PRD a SME para no permitir la extinción de LyFC

Ciudad de México, 11 de Octubre.- En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, mostró total apoyo a los extrabajadores de Luz y fuerza del centro.

Destacó, que el decreto constitucional que establece la desaparición de dicha compañía, fue un agravio de los casi 45 mil empleados a nivel nacional.

Además dijo, que los decretos constitucionales deben ser apegados a derecho y no “a antojo del mandatario federal”.

Añadió que sostendrá pláticas con diputados y senadores perredistas a fin de evaluar la viabilidad, del recurso de inconstitucionalidad para contraponer el decreto del ejecutivo federal.

En ese sentido, fijó 12 puntos que resultaron de la reunión que sostuvo con integrantes de la comisión política como Dolores Padierna, Alejandro Sánchez, Héctor Miguel Bautista Ortega Martínez, donde responsabiliza al gobierno federal de los posibles cortes o afectaciones al suministro de la electricidad en algunas entidades del país que operaba Luz y Fuerza del Centro, en los próximos días.

Por ultimo, advirtió que se opondrán completamente a la liquidación de los trabajadores electricistas, ya que aseguró, este podría ser el inicio de la privatización en el servicio de la energía eléctrica en el país.

Emmanuel Morales, reportero Radio Trece

No hay comentarios: