domingo, octubre 25, 2009

Aclaracion al comentario sobre evento de El Fisgon en NY

El miércoles, octubre 21, 2009, Anónimo dijo...
Y? No hay libertad de expresión en Mexico? Y luego que? Ya que el Fisgón ande de viaje... por allá va a empezar la revolución??? No que este blog tiene broncas de money pero si hay money para hacer eventos en New York??? O quien organiza es aparte del Sam y su banda??? La neta para la crisis que ya se agravó en México y no tarda en reventarse la madre el pueblo contra el calderon, que se persigue con el evento???

Primero que nada agradecemos el interés en leer el blog Revoluciones y expresar su preocupación por la efectividad de los eventos difundidos en él.

“En Pocas Palabras” nos hemos preocupado por la sustancia, por el fondo de los temas que tocamos y no por el mensajero. Nos hemos abstenido de criticar al “mensajero” y evaluar el “mensaje” independientemente de donde venga. Lo importante es recoger ideas valiosas, y en todos lugares, en todos los partidos, se pueden generar ideas que beneficien a los mexicanos. Sin embargo en esta ocasión, y por deferencia a El Sam, creador del blog y su equipo, procederemos a explicar cómo y con qué medios se dió este evento. El Sam, todos los que lo conocemos sabemos que es sumamente transparente en sus manejos de los dineros, de la política del blog, etc. etc.

Y? No hay libertad de expresión en México?

Ojalá y lo anterior sirva para dejar en claro que el tema no es el organizador del evento. El monopolio de la TV en México y el cerco informativo son los temas. Por citar un ejemplo de las cosas con las que coincidimos totalmente con Andrés Manuel, en la asamblea informativa del 13 de agosto del 2007 en el Zócalo, propuso como uno de los cinco puntos principales de la Convención Nacional Democrática (“CND”) del 16 de septiembre, lo siguiente:

“La apertura de los medios de comunicación ha sido una conquista de los mexicanos. No permitiremos un retroceso. La tarea de los medios de comunicación es de interés público y, por tanto, los medios de comunicación deben garantizar espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas de nuestro país. Entre sus obligaciones sociales está la de brindar información veraz y objetiva a la población, que sirva de base para que la población participe de manera consciente y libre en la toma de decisiones y en la vida nacional.”

Desde este blog le hemos hecho llamados directos a Andrés Manuel y a sus colaboradores de confianza para que pongan un plan concreto para ejecutar lo acordado por la CND. El Fisgón se ha avocado a liderar los esfuerzos en este sentido. Estoy seguro que muchos lectores conocen la labor ilustrativa de El Fisgón en su lucha por romper el cerco informativo en México.

Y luego que?

Ponemos nuestro granito de arena para someter el monopolio de los medios al Estado de Derecho.

Ya que el Fisgón ande de viaje... por allá va a empezar la revolución???

En Nueva York hay una banda que anónimamente bajo ningún logo y sin ningún interés mas que el seguir la filosofía de ayudar y encaminar nuestros talentos y habilidades en la defensa y difusión de nuestra identidad en una sociedad en la que nosotros los mojados nos han pisoteado y sometido de igual manera que en nuestro país las familias privilegiadas lo han hecho por generaciones. Yo el enmascarado en el exilio he sido apoyado por estos benefactores que permitieron al final de mis estudios realizar una tesis en donde El Fisgón, fue pieza esencial para la conclusión de mis estudios y que siendo yo un don nadie, fui recibido con la calidad que pocos ofrecen en México, misma humildad que demostró al aceptar nuestra invitación sin esperar nada en absoluto y con la misma suerte corrimos para que la Facultad de Leyes de NYU nos ofreciera de manera gratuita el foro.

En el mismo foro recientemente se han presentado Hillary Clinton, Sonia Sotomayor, el Presidente de la Suprema Corte de EUA, y varios presidentes de países como el de Israel.
A El Fisgón se le ha criticado, inmerecidamente a mi juicio, de no dedicar mas de su trabajo a atraer a los de la clase media. Que se dedica de predicar a los creyentes. Bueno, creo que este foro le dará a El Fisgón una audiencia diversa que pudiera ayudar a multiplicar su mensaje.

En cuanto a iniciar la revolución en Nueva York, basta recordar, como elementos históricos, que Francisco I. Madero inició la revolución de 1910 desde Texas y, su hermano Gustavo vivía en Nueva York donde se encargaba de adquirir las armas para el movimiento. En el Siglo 19, Francisco Zarco escribió a favor de la restauración de la República desde Nueva York durante la Intervención Francesa. La Familia de Benito Juárez se refugió en Nueva York en la misma época. Y en 1932, Diego Rivera cimbró el mundo capitalista con su mural en Rockefeller Center. Levantó una controversia mundial sobre el arte revolucionario y popular desde Nueva York. Inclusive, Rivera pintó cuatro paneles en The New School a unas cuadras del recinto donde se celebrara el evento.

No que este blog tiene broncas de money pero si hay money para hacer eventos en New York??? O quien organiza es aparte del Sam y su banda???

El blog Revoluciones se mantiene gracias únicamente a los esfuerzos y sacrificios del equipo de El Sam. Los que nos conocen saben que no tenemos recursos y batallamos para subsistir. No nos quejamos mucho porque estamos concientes de que estamos mejor que millones de mexicanos que no tienen ni cómo alimentar a sus hijos.

Si les interesa saber más sobre el evento le pueden escribir directamente al organizador a dirección electrónica que se proporciona en el comunicado de prensa original. Confiamos en que se les informará en forma transparente.


La neta para la crisis que ya se agravó en México y no tarda en reventarse la madre el pueblo contra el Calderón, que se persigue con el evento???

En Nueva York, donde miles de paisanos nos la curamos día a día para ayudar a nuestras familias allá del otro lado de la barda., escuchamos tan poco de nuestro país que tenemos rete harta hambre que alguien que viva las cosas de cerca nos diga de a como están los guamasos .

El efecto y naturaleza del evento es sin duda para nosotros mas importante, el que podamos ofrecer a nuestra comunidad algo que los informe y les haga sentir importantes puesto que acá ninguno de nosotros tiene nombre y somos nadie para el mundo, es muy natural cuestionar la procedencia de los recursos y las facilidades para realizarlo. Aunque no tenemos como hábito revelar conversaciones privadas, deben saber que El Fisgón además de no cobrar nada por sus servicios, ofreció hospedarse en la casa de alguien para no incurrir en gastos de hotel.

De nuevo, que bueno que se sumen al proyecto de Revoluciones MX. Estamos convencidos de que hay que sumar, no restar. Desde luego apreciamos todas las sugerencias para mejorar nuestra misión y mensaje.


No hay comentarios: