miércoles, septiembre 30, 2009

Slim lidera lucha por Pacífico Norte, ICA muy cerca

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, (IDEAL) confirmó que hoy tuvo lugar el acto de presentación y apertura de propuestas del concurso público internacional convocado por la SCT conocido como "Proyecto Pacífico Norte", en el que ofreció el monto de pago inicial más alto de todos los concursantes presentados en dicho evento.

El fallo del concurso será dado a conocer por la SCT conforme al calendario de actividades previsto en las bases generales del concurso, cita la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

Según fuentes de la SCT contactadas por El Semanario Agencia, esta dependencia recibió sólo tres ofertas; la encabezada por IDEAL, una segunda del consorcio formado por dos empresas de Empresas ICA: Controladora de Operaciones de Infraestructura, de la mano de una subsidiaria de su también empresa Consorcio del Mayab, además de la española Global Vía.

Las fuentes consultadas añadieron que la propuesta de ICA y Global Vía se ubicó en la segunda posición. Mientras que en tercer lugar quedó la postura de la unidad mexicana de la española OHL, OHL Concesiones México.

De acuerdo al calendario de la licitación, será hasta el 21 de octubre cuando se de a conocer el fallo de la licitación.

Hasta el momento, IDEAL es el virtual ganador de la concesión por 30 años para operar, construir y mantener los tramos carreteros: corredor turístico de Los Cabos y sus ramales con una longitud de 44 kilómetros (Km), el Libramiento Sur de Culiacán (22 km), el Libramiento de Mazatlán (38 Km), Libramiento Sur de Guadalajara (111 Km), el Libramiento de Tepic (30 Km), el tramo Tepic - Entronque Compostela II (40 Km), la Mazatlán-Culiacán (181.5 Km), la San José del Cabo-Aeropuerto de Los Cabos (20.2 km) y la Guadalajara-Tepic (168.6 Km).

De obtener IDEAL el fallo favorable, la autopista Mazatlán-Culiacán se conectaría con la carretera que ya operan, la autopista Villa Unión (Sinaloa)-Tepic (Nayarit), una carretera de peaje de 238 Km.

CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN

En su comunicado de hoy, IDEAL revela que en la sesión del consejo de administración celebrada el 28 de septiembre de 2009, se aprobó la designación de Alfonso Salem Slim como vicepresidente ejecutivo de esta empresa. Antes se desempeñaba como director general de la compañía.

Además; Alejandro Aboumrad González ha sido designado para fungir como director general de IDEAL. Antes tenía el cargo de director de Evaluación de Proyectos y Estructuración Financiera de IDEAL. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: