jueves, septiembre 03, 2009

Senado PAN y PRD a favor de desaparición de secretarías

Los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron a favor de la desaparición de algunas Secretarías de Estado del Gobierno Federal.

Al respecto, Gustavo Madero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, afirmó que el presidente Felipe Calderón ha tomado medidas de "gran calado y esta poniendo la muestra en casa del ejercicio de austeridad, de hacer más con menos".

Asimismo, consideró que la desaparición de secretarías de Estado es una medida al tamaño de la situación y de la emergencia financiera.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador del PRD en el Senado, indicó que hace unos días, su partido propuso la desaparición de la Secretaría de la Función Pública, "se jalón se ahorrarían 1,500 millones de pesos (mp)", sostuvo.

El legislador agregó que también se podrían fusionar las principales áreas de las secretarías de la Reforma Agraria y la de la Agricultura, con el fin de fortalecer el desarrollo rural.

"Despareciendo esas secretaría a lo mejor se ahorrarían 3,000 mp, pero el otro ahorro fundamental está en la disminución de las percepciones", agregó el perredista. (El Semanario, Agencia, ESA)

No hay comentarios: