miércoles, septiembre 30, 2009

Presentan novela reflejo de la crisis de nuestros tiempos

Descarga exclusiva para lectores de RMX, capítulo 20 del libro "El fin de los tiempos"

Denisse Vergara


“En la frontera entre la realidad y la ficción, entre la imaginación documentada que se torna acontecimiento y la noticia que supera a la fantasía más enfebrecida” es como describe el escritor Raúl Villegas Dávalos su nueva novela: El fin de los tiempos. La catástrofe en marcha (Selector).

El texto inicia con uno de los eventos más importantes del nuevo milenio, la caída en 2001 de las torres gemelas en Nueva York, y concluye con otra: el derrumbe financiero de Wall Street de 2009. Además de incluir la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño como una crisis más en el mundo, pero sobre todo en México.

La novela de Villegas está escrita desde la visión de un empresario mexicano de origen libanés, “uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de un gran consorcio telefónico y de una red de restaurantes y tiendas”.

La historia nos va ligando a hechos con el narcotráfico y el posible asesinato del Presidente de la República, los cuales, explicó, “son hechos perfectamente factibles, que parten de una visión documentada de la realidad nacional y mundial”.

A través de este empresario, permite llevar al lector por los grandes centros económicos del mundo como el Vaticano, Shangai, Nueva York, entre otros. De esta manera, aunque sea una novela llevada a la ficción, nos acerca a una realidad mundial.

“Es parte del nervio que mueve al sistema financiero en México y el mundo; son las grandes mentiras que dominan las comunicaciones internacionales. La fantasía que va convulsionando en la realidad”, interpretó el catedrático de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Raúl Villegas ve este libro como una denuncia sobre el conjunto de crisis que vivimos, “ambiental, económica, energética y de otras materias, señales que indican que la humanidad está caminando al borde del precipicio, aunque también puede representar el principio de otra cosa”.

No hay comentarios: