miércoles, septiembre 30, 2009

Megacable puede contrarrestar competencia de Dish

El operador de cable independiente líder en México, Megacable Holdings, tiene un margen operativo y financiero suficiente para contrarrestar la competencia desatada en el mercado de televisión de paga a raíz de la entrada de la alianza Dish-Telmex, dijo IXE Grupo Financiero.

A pesar de que las tarifas sufrirán presión por este fenómeno, añade, éstas se verían compensadas con el crecimiento en el número de servicios contratados, lo resultará en un incremento de casi 7% en ventas durante 2010, para sumar 7,249 millones de pesos (MP)

Megacable mostraría un incremento de casi 13% en sus Unidades Generadoras de Ingreso (UGI´s) en 2010 para finalizar el periodo con un total de 2.7 millones de suscriptores, mientras su red abarcaría 4.57 millones de casas pasadas, anticipó el banco.

IXE resalta además que la solidez en el balance de Megacable y su generación de su flujo de efectivo, por cerca de 1,096 millones de pesos, son herramientas que la empresa podría utilizar para continuar la consolidación del sector.

"No podemos descartar que Megacable se convierta en un objetivo de adquisición para una empresa extranjera si es que la Ley de Inversión Extranjera es modificada en el Congreso", indica. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: