miércoles, septiembre 02, 2009

Gómez Mont entregó Tercer Informe del presidente

En un acuerdo de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación entregó el Tercer Informe del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa ante el Congreso de la Unión.

Asimismo, los integrantes de la Mesa Directiva hicieron un receso para que Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, y Carlos Navarrete Ruiz, quien preside el Senado, recibieran de Gómez Mont el Informe que les envía el presidente Calderón.

Por su parte Gómez Mont, en un acto breve, informó que con fundamento en artículo 69 que estipula la entrega del Informe.

Ramírez Acuña, agradeció la recepción del informe por escrito y ratificó que lo turnará a las cámaras para su análisis.

Al Congreso asistieron los 417 diputados federales y 128 senadores que fueron citados a las 17:00 horas.

Posteriormente las fracciones de los partidos políticos discutieron la postura para tomarán el Informe, del cual votaron a favor para su recepción.

Con este suceso en el que participa el secretario de Gobierno, se da inicio a la primer sesión de la LXI Legislatura en el Salón de Protocolo en San Lázaro.

Posteriormente, el presidente de Calderón dirigirá un mensaje alusivo al contenido del mismo, en cumplimiento de su compromiso con la nación. (El Semanario, Agencia, ESA)

No hay comentarios: