lunes, septiembre 07, 2009

Fallido destape

Lo arropan los salinistas Francisco Rojas, Aspe y Madrazo, además de una docena de gobernadores priistas y Beatriz Paredes

El Periódico


La cúpula en pleno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de una docena de gobernadores, se dio cita el sábado en Toluca para asistir al autodestape de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial, pero el discurso se perdió en la opacidad, el glamur de la televisión y el agradecimiento especial a su novia la actriz Angélica Rivera (La Gaviota), además de la violencia generalizada en el país.

Encabezados por sus posibles rivales en la carrera hacia el 2012 –la diputada Beatriz Paredes Rangel (lideresa nacional priista) y Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del tricolor en el Senado– y aprovechando un espectáculo montado exclusivamente para la televisión, Peña intentó meterse en el ánimo de su partido con el rostro del nuevo líder y estadista que necesita la nación.

De la mano de Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados (además del político más cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari), y Pedro Aspe Armella –secretario de Hacienda en el sexenio salinista– Peña hizo lo posible por dejar en claro, en una hora y media, que el del sábado era más un discurso político “presidencial” que un informe de labores del gobierno del estado de México.

De los graves problemas que aquejan al estado, como la marginación, las ejecuciones del crimen organizado que se disputa el territorio, los secuestros y el cada vez peor desempleo no habló, pero se esmeró por lo que en la misma Toluca llamaron algunos de los toques sutiles que llevaban más intención y mensaje a sus amigos empresarios y políticos aliados, como el panista-salinista Diego Fernández de Cevallos.

Si de los temas locales se olvidó, en su destape habló de hacer e México una potencia mundial porque se lo merece, y convocó a una movilización de la sociedad que genere las condiciones más propicias para ello durante la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Dato

El Ejército mexicano puso en marcha un operativo especial para evitar algún atentado terrorista contra Peña Nieto.

Invitados especiales, Miguel Alemán Velasco, Roberto Madrazo Pintado, Gabriel Saba, Pedro Aspe y Francisco Gil Díaz, es secretarios de Hacienda, además d, Carlos Almada y Fernando Lerdo de Tejada, ex voceros de Ernesto Zedillo.

También destacaron Rafael Ochoa, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y subordinado de la maestra Elba Esther Gordillo, así como Jorge Emilio González Martínez (PVEM) y Jorge Kahwagi (Panal)

Los grandes ausentes del centro del país: Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y Leonel Godoy (Michoacán), se disculparon desde el viernes por no poder asistir.

En primera fila: los gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong (Hidalgo); Silverio Cavazos (Colima); Jorge Carlos Hurtado (Campeche); Luis Armando Reynoso (Aguascalientes); Humberto Moreira (Coahuila); José Reyes Baeza (Chihuahua); Ismael Hernández (Durango); Ivonne Ortega (Yucatán); Natividad González Parás (Nuevo León) y Eugenio Hernández (Tamaulipas).

Presentes: los electos José Calzada (Querétaro); Fernando Toranzo (San Luis Potosí) y Rodrigo Medina (Nuevo León), protegidos por el grupo estado de México en sus respectivas campañas.

Empresarios: Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN); Valentín Diez Morodo, presidente nacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Carlos Peralta y algunos integrantes de la familia Hank Rhon.

“Por el momento no hay nada de eso (de la boda con Enrique), el día que yo me casé lo sabrán todos. Es algo que no se puede esconder, lo que si puedo decir es que yo no puedo saber lo que va a pasar el día de mañana, ahora estoy muy contenta”

Angélica Rivera

“Los mexicanos desean recuperar la tranquilidad y la paz, desean vivir en un país donde todos, ciudadanos y autoridades, respetemos la ley. El país necesita recuperar la senda del crecimiento económico en el corto plazo e impulsar su potencial productivo para el futuro. No debemos minimizar ni ignorar el fenómeno de la pobreza porque es el gran rezago de nuestra historia”

Enrique Peña Nieto

Durante la administración peñista, entre septiembre de 2005 y julio de 2009, se realizaron mil 880 menciones en torno a su figura en diversos medios de comunicación; de las cuales mil 84 correspondieron a medios electrónicos.

Diario Alfa (Toluca)

No hay comentarios: