lunes, septiembre 07, 2009

Considera Cofetel crisis bloqueará televisión digital

Francisco García Burgos, jefe de la Unidad de Radio y Televisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), señaló que la actual crisis podría frenar la penetración de la televisión digital, dado que ante la falta de recursos las familias mexicanas podría ver complicada la adquisición de los receptores de esta televisión.

En entrevista para el diario El Financiero, el funcionario anunció que en octubre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará una encuesta sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la cual permitirá, entre otras cosas, conocer el número de viviendas que ya disponen de receptores de televisión digital.

Con este estudio de opinión, agregó, se tendrá a finales de este año un dato “más cercano a la realidad y de cómo avanza la penetración de televisión digital en el país”, lo que ayudará a la Cofetel a plantear estrategias de impulso.

Pese a los avances en la materia que presenta México respecto a los demás países de América Latina, hay barreras que impiden la penetración de la televisión digital, entre ellas es el aspecto económico, pues aunque el precio de los aparatos ha bajado, la actual crisis retrasará su adquisición. Otra barrera es el desconocimiento de la tecnología.

También indicó que a la fecha existen 50 estaciones de televisión digital, las cuales operan en las ciudades de México, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa, Guadalajara, Tijuana, entre otras del norte del país. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: