martes, septiembre 01, 2009

Carstens propone alzas productos para sellar boquete 300,000 mp

El boquete de 300,000 millones de pesos (mp) podría ser resuelto con alzas a productos y servicios, además de aplicar un recorte al gasto público, la aplicación de medidas de austeridad y con un endeudamiento cercano a los 100,000 mp, reveló Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los legisladores panistas en el Senado.

Durante la reunión de casi cuatro horas entre Carstens y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), se planteó la necesidad de aplicar medidas de austeridad por lo que no se descarta un recorte en áreas técnicas, consultorías y asesores de todas las secretarías de Estado.

"Analizamos con detalle el tema de la caída de los ingresos transitorios y permanentes, de cómo se puede contratar deuda sólo en función de la caída de los ingresos transitorios, se hizo mucho énfasis en el tema de ingresos y recaudación no se entró en mayor detalle", dijo Carstens al término del encuentro.

En tanto, los legisladores albiazules reclamaron que esos ajustes bajen hasta los gobiernos de los estados y municipios, donde se consume 60% del presupuesto que aprueba el Congreso.

Previamente, César Nava, presidente nacional del PAN, pidió a los senadores de su partido apoyar la propuesta que hará llegar el próximo 8 de septiembre el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados con el paquete presupuestal. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: