viernes, agosto 14, 2009

Viene choque entre Modelo y Anheuser

El proceso de arbitraje entre Grupo Modelo, y Anheuser-Busch Inbev (ABI) está programado para el mes de agosto y tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, afirma la empresa cervecera con sede en Bruselas.

"Creemos que los alegatos (de Grupo Modelo) no tienen mérito, entre otras cosas porque no existe una cláusula de cambio de control en el acuerdo de inversión y no hay venta o transferencia de las acciones de Grupo Modelo y Diblo en manos de Anheuser-Busch Intenational Holdings Inc. (ABIH)", expresó la firma belga en su reporte del segundo trimestre de 2009.

El 16 de octubre de 2008, Grupo Modelo, Diblo, y los accionistas de la serie A de Grupo Modelo presentaron una notificación de arbitraje en contra de Anheuser-Busch International Inc. y ABIH.

La notificación de arbitraje argumenta que la transacción entre Anheuser-Busch e InBev violó los acuerdos de inversión de 1993 entre las unidades de Anheuser Busch, Grupo Modelo, Diblo y los accionistas de la serie A.

Según la dueña de la marca Budweiser, el objetivo es restringir a las entidades de ABI el ejercicio de ciertas políticas y derechos contractuales, además de conceder a los demandantes de 2,500 millones de dólares (MD) por daños y perjuicios.

RESOLUCIÓN PARA DICIEMBRE

Hacia finales de este año se espera que los mediadores tomen una decisión respecto al arbitraje entre Grupo Modelo y Anheuser-Busch Inbev (ABI), asegura Carlos Brito, director general de ABI.

"Una vez que los árbitros escuchen a ambas partes, pueden tomar desde cuatro a seis meses -a finales de año - para llegar a una decisión", dijo Brito en una conferencia con analistas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: