viernes, agosto 21, 2009

Turismo mexicano perdería 2,500 md por crisis

El sector turístico podría perder hasta 2,500 millones de pesos (mp) durante el 2009 a causa de la crisis económica y la influenza humana, informó Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo.

Así lo dio a conocer en el marco de la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que se llevó a cabo en Tampico y contó con la presencia de representantes del sector de 28 entidades y Óscar Fitch, director general del Consejo de Promoción Turística.

El funcionario detalló que el sector primero se enfrentó a la crisis económica mundial y después a la alerta sanitaria por el brote de influenza A/H1N1, que impactó sobre todo al rubro de servicios.

Elizondo indicó que después de 30 días de registrar un bajo nivel de ocupación hotelera, durante el período de vacaciones se reportó el 65% de ocupación, "y eso me parece un éxito", sostuvo.

El titular de Turismo añadió que la violencia en el país también es un factor que frena el repunte del sector, "no ayuda, a pesar del trabajo que podemos tener en EU con compañías que han trabajado en el tema de seguridad. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: