viernes, agosto 28, 2009

Televisa se apuntaría un gol en 2010 con el Mundial y TVI

Grupo Televisa, la mayor televisora de México, podría verse favorecida el próximo año con las ganancias que le genere la transmisión del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, la consolidación de la cablera TVI y la recuperación de la economía.

BBVA-Bancomer considera que la recuperación de la economía mexicana en 2010 podría abrir una ventana de oportunidad para el mercado de publicidad en ese año, en beneficio del gigante de medios Grupo Televisa.

Además, Televisa se vería favorecida por los ingresos extraordinarios provenientes de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Sudáfrica en ese año, que el banco de inversión estima en 55 millones de dólares.

De acuerdo con el servicio de estudios económicos del banco de inversión la economía mexicana experimentaría un crecimiento de 2.3% en contraste con la caída de 8.2% pronosticada para este año.

Para el analista de BBVA-Bancomer, Andrés Coello, otros factores positivos para Grupo Televisa serían la consolidación de TVI, donde hoy el grupo ostenta una participación de 50%, así como un eventual acuerdo con Telefónica para la reventa de minutos celulares.

"Si Televisa lograra comprar el control de TVI podría adicionar hasta 200 millones de pesos a su EBITDA trimestrales, lo que añadiría 300 puntos base de crecimiento anual de EBITDA en el tercer trimestre", apuntó el especialista.

El servicio de estudios económicos de BBVA-Bancomer también anticipa que la paridad cambiaria promedio en 2010 se ubique en 13 pesos por dólar, esto es una apreciación de 50 centavos frente a la paridad promedio que se registraría en 2009. "Dado que Televisa tiene costos netos por 200 millones de pesos, una apreciación cambiaria de esta magnitud representaría un ahorro de 100 millones", dijo Coello.

BBVA-Bancomer dijo este jueves que elevó de "Inferior... a "Superior al Mercado" su recomendación sobre la compañía. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: