miércoles, agosto 12, 2009

"Si, se pudo", México gana a Estados Unidos 2-1

Se sufrió pero se alcanzó el objetivo, México ganó 2-1 a su similar de Estados Unidos en el juego de eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

Cuando apenas la gente se estaba acomodando en su lugar para ver el encuentro, los estadounidenses lograron la primera anotación del partido al minuto 9. El Azteca se silencio, era sólo el comienzo.

Todavía en el primer tiempo, los dirigidos por Aguirre respondieron con un disparo desde los linderos del área de Israel Castro que pegó en el poste y después se alojo en la portería para poner el 1-1.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma, Estados Unidos esperando atrás un descuido de la zaga mexicana y los tricolores con dominio del esférico pero con poca peligrosidad.

Al minuto 73 se armó una trifulca en el área de EU que dejo como resultado una amonestación para Gerardo Torrado.

El equipo de Bob Bradley se intentó encerrar a piedra y lodo en su propia portería pero el ostión se abrió nuevamente al minuto 81 cuando el puma Efraín Juárez desbordo por la banda, centro hacia atrás y encontró a Miguel Saba que sacudió las redes e hizo explotar el rugido de más de 100,000 espectadores en el Azteca.

Ya no hubo tiempo para más. Con el triunfo México llegó a 9 puntos, uno sólo detrás de EU y ocupando momentáneamente el tercer lugar del grupo eliminatorio, esperando el resultado de Honduras vs Costa Rica. (El Semanario, Agencia,ESA)

No hay comentarios: