martes, agosto 11, 2009

Se viene el Juego de los Aztecas contra los hijos del Mc Donald’s.

“Los mexicanos nacimos para perder”. Así me dijieron un dia que andabanos viendo unas playeras piratas de la selección en los puestesitos de la Roosvelt. Y pos como ustedes comprenderán, que falta de respeto escuchar tal cosa y pa mis pulgas se me introdujo ese sentimiento de: “amárrenme que que yo me lo quebro!!” pos obviamente me enoje y le grite “nambre gue! !@#$! Gringos me la pelan en bolita! Y otros paisas se alebrestaron en otras palabras se prendieron y me apoyaron aca chido, era yo todo un Andres manuel en el zocalo en medio la calle 74 enfrente de los tacos de longaniza… pero después pos me acorde que aquí en esta ciudad de los “Niu Yors” poéticamente conocida como la gran babilonia, pos me dedico a acomodar fruta y quesos en el supermercado de los blanquitos que pos ni me miran como si no existiera y pos se siente uno tan insignificante y la neta a final de cuentas no me la pelan… a su lado uno se siente tan “luser” tan perdedor …así es acá banda, nadie sabe nuestro nombre, nadie quiere saberlo…

En el Mercado en el que trabajo, tengo un camarada con el que siempre hablo de mi pasión, “el futbol” ,el gue dice que es mexicano y maybe aunque parece blanquito la neta, pero como usa la palabra “chido” y pos le creo por que le creo, hasta el juramento a la bandera me dijo un día. Este paisa paso por el Mercado ayer y le dije: - Oiga amigo, me dijeron que “los mexicanos nacimos para perder” y pos yo me esperaba una respuesta como la mia, pero este bato agacho la cabeza poniendo unas Seven ups en su canasta dijo: “ Pues si, desafortunadamente asi es”, el bato este habla acá como en las noticias que bien pro, bien estudiado. Y pos se fue, a conseguir un te raro ques que una hierva rara crecida en las axilas de kanguro polar… una jalada que su esposa le había pedido. Chequen el dato, mi compadre habla de perdedores y salio mas mandilon que nada. Pero pos bueno cuando regreso a los quesos me dice aca bien estirado ques que pa impresionar veda?. Saco un papelito me escribio con letra que ni le entendia (y esque aqui entre nos no soy o no soy muy estudiado veda?) y me dijo con una voz bien convencida: “Mira LOS MEXICANOS NACIMOS PARA PERDER”, y que se deja venir con un lenguaje floriado como el mio y decia: “nacimos perdedores, por que des que los espanioles llegaron nos dieron en la madre, la pinche malinche nos metio un autogol, , luego los gringos que hasta nos quitaron la mitad de la cancha en mil ochocientos nose que tanto, luego los franceses ques que querian imponer sus reyes y otras reglas de juego … y los mas pior hoy en nuestros dias en el juego los politicos y la television tienen al portero amarrado a los defenses secuestrados la pelota lo tocan solo algunos y no es para nuestro bien”.

Nambre el bato estaba aca bien emocionado como una mexcla de discruso politico y el chavo del ocho con una torta de jamon…el gue hable, y hable y hable de historia y la madre que yo no se nada pos por que no fui a la escuela como les dije, y la verdad despues de rato este se salio del calzon hablando de tanta chingadera que pos de alguna manera extrania todo hacia sentido pero medio me revolvio, yo hablando de Rafa Marquez y este guey de Maximiliano de “Jasbur”.

Yo nomas pensaba por dentro mi, “que ya se calle, yo no mas queria hablar de futbol veda?” el guey me apanio con tanta cosa, me tenia bien apachurrado.

Aqui entre nos aca en nueva york a gente bien pirada, los blanquitos estan bien turulecos y pos al “paisa-gringo” no tengo la menor duda que le haya entrado un aire de los refrijeradores donde acomodo los quesos , digo yo no se nada de historia pero el guey este si sabe un chiorro miren que cuando hablaba hasta la vena de la frente se le saltaba y la sangre se le subia a la cabeza y se ponia rojito rojito por que se veia el coraje que le daba de como nuestro mexico ha sido tan maltratado, pero despues del rollo aca de clase de historia me salio con que por eso los MEXICANOS NACIMOS PARA PERDER. Por que en nuestra historia nunca hemos visto el triunfo, por que siempre hemos sido sido apaniados y traicionados, por que hemos dejado que las minorias nos traten como animales como los espanioles lo hicieron, como los franceses trataron de hacerlo, como los gringos que me dicen ILEGAL cuando estoy en la tierra que ellos nos arrebataron…

Y que me quedo callado….

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.



No hay comentarios: