jueves, agosto 27, 2009

Salinas ya asumió de facto la Presidencia de México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari asumió de nuevo la Presidencia del país con el nombramiento de Francisco Rojas, uno de sus colaboradores más cercanos, como coordinador de los diputados del PRI.

A partir de hoy Carlos Salinas de Gortari “asume de facto la Presidencia de México” dijo ayer el ex candidato presidencial durante un recorrido por la sierra sur de Oaxaca, desde dónde agregó que “como Felipe Calderón ya no le sirve a la oligarquía, ya se agotó, ahora quien de plano asume el mando del país es Salinas de Gortari”.

López Obrador detalló que Francisco Rojas es un salinista y va a tener de su lado a la mayoría de los curules, porque a partir de la compra del voto y por el tráfico de influencias, el PRI ganó las elecciones del 5 de julio.

“Hoy los legisladores priistas van a confirmar que el que manda realmente, el que representa a la oligarquía de este país, de plano es Carlos Salinas de Gortari”, destacó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, horas antes de que el PRI eligiera a Rojas como su coordinador en San Lázaro.

De igual forma, adelantó que Salinas de Gortari tiene dos encomiendas: la primera es que termine el sexenio el presidente Felipe Calderón, “que se termine el gobierno de apariencia de Calderón”.

Y el otro encargo que tiene Salinas, puntualizó, es que en el 2012, según sus cálculos, Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, porque es ahijado del ex presidente de México.

En ese sentido López Obrador advirtió que “está por verse” que Salinas de Gortari logre que el gobierno de Felipe Calderón siga y Peña Nieto asuma la dirigencia de la primera magistratura. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: