lunes, agosto 03, 2009

Salinas se refiere a AMLO como el "innombrable"

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari habló sobre Andrés Manuel López Obrador, pero sólo para referirse en tono irónico a él como el "innombrable", palabra que utilizara el autonombrado mandatario legítimo para referirse al propio ex Ejecutivo federal.

Durante una visita que realizó el fin de semana, acompañado de su familia, a Oaxaca, Salinas de Gortari fue cuestionado por reporteros sobre su apreciación de AMLO, quien se encontraba también en la entidad y había anunciado que sí contenderá nuevamente por la Presidencia de la República, lo cual respondió de dicho calificativo.

Las crónicas de los principales diarios detallan que el ex presidente estuvo en Oaxaca en calidad de turista, aunque destacan que mantuvo un encuentro con Ulises Ruiz, gobernador del estado.

Asimismo, los reportes señalan que se le vio de buen humor y que comió en uno de los restaurantes más selectos del centro histórico oaxaqueño junto Lourdes Salinas, esposa del gobernador, y Martín Vázquez, secretario de Salud estatal.

Mientras que de materia política y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salinas de Gortari evitó dar comentarios, ya se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Se limitó a hablar de su admiración por la belleza de Oaxaca y que durante su mandato (1988-1994) ofreció el apoyo para acabar con la pobreza del estado y para fortalecer la arquitectura de su capital.

Además, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal, pues aseguró que "realmente se ve que se ha trabajado mucho para mantenerla con la belleza que siempre la ha distinguido".

Por la noche, según indican los reportes periodísticos, el ex mandatario encabezó una cena junto con la clase política oaxaqueña, donde se reunió con el gobernador y los diputados electos de la pasada elección federal, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: