sábado, agosto 29, 2009

Revela La Volpe chanchullo mexicano en eliminatoria mundialista

Apro

El técnico argentino Ricardo La Volpe, quien dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006, reveló hoy que el equipo nacional dio ventajas en el partido contra Trinidad y Tobago para que los caribeños obtuvieran su pase a la Copa del Mundo.

"Diría que fuiste justo con el que hoy maneja la Concacaf (el trinitario Jack Warner); entonces dijimos: 'los menos problemas posibles y anda, califícate'", dijo La Volpe.

En ese partido y con un equipo alternativo, México perdió ante Trinidad y Tobago, lo que de paso le costó ceder el liderato de la clasificación mundialista a su gran rival del área: Estados Unidos.

"Entonces, no pararon de criticarme de que había perdido el primer lugar, porque dentro de la Concacaf ese debía ser el resultado", insistió La Volpe, actual técnico del Atlas.

Al respecto, Guillermo Cantú, entonces director de Selecciones Nacionales, afirmó: "No me acuerdo de algunas cosas".

Sin embargo, Cantú aceptó que "hubo cierto relajamiento" en el equipo que enfrentó a los caribeños, "porque la meta ya estaba cumplida".

Añadió: "El objetivo era calificar, como lo había dicho Ricardo (La Volpe), haciéndolo con mucho tiempo. Se logró con tres o cuatro fechas antes del final del hexagonal. Eso te da concesiones para hacer listas. En ese sentido, viéndolo para atrás, sí hubo cierto relajamiento".

Cantú fue cesado del cargo tras la crisis deportiva que vivió la selección nacional bajo el mando del técnico sueco Sven Goran Eriksson.

Agregó: "Esas cosas siempre se han dado, pero de eso a tirar el partido a propósito, no lo creo. El futbol es mucho más grande que eso".

No hay comentarios: