jueves, agosto 13, 2009

Registran su celular 12 millones de mexicanos

A la fecha, el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) suma 12 millones de números telefónicos, dio a conocer hoy la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Según las cifras que arroja el Renaut, entre el 10 de abril y 10 de agosto de este año, un total de 11.79 millones de números fueron dados de alta en la base de datos creada ex profeso por la Secretaría de Gobernación.

Como en ocasiones anteriores, Cofetel explicó que los usuarios de telefonía móvil pueden inscribirse al registro por medio de un mensaje de texto con el número 2877 y la palabra "Alta". Después se escribe el signo de punto (.) se pone el apellido, un punto, y después la fecha de nacimiento del usuario quién segundos más tarde recibe en su aparato telefónico la confirmación de que su número quedó registrado.

Sin embargo, los usuarios que así prefieran, pueden acudir directamente a los centros de atención de su operador y presentar ante ellos su Clave Única de Registro de Población (CURP).

De acuerdo con las disposiciones que en materia de seguridad resolvió el Poder Legislativo, todas las líneas móviles que existen en el País, un total de 80.40 millones, deberán ser dadas de alta en el Renaut hasta el 10 de abril de 2010. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: