lunes, agosto 17, 2009

Propone Calderón alianza entre Pemex y Petrobras

"Queremos ser socios de Brasil. Las economías más fuertes de Latinoamérica son Brasil y México. Imagínense lo que juntos podemos hacer, imagínense si nos complementamos", así comenzó el presidente Felipe Calderón su gira por Brasil que culmina el día de hoy.

El Ejecutivo mexicano propuso ante empresarios cariocas que se inicien las conversaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones.

Además, Calderón pidió que la alianza entre los dos líderes latinoamericanos incluya la cooperación entre Petrobras y Pemex, para el desarrollo de su industria y el aumento en la producción de crudo y gas.

Reconoció que el tema del TLC con Brasil ha sido tabú, por ello convocó a “superar miedos y prejuicios para explorar esta posibilidad”.

Calderón les recordó a los empresarios brasileños que “más del 70% del PIB latinoamericano” es generado por Brasil y México por lo que las oportunidades de realizar proyectos juntos son beneficiosas para ambos.

La comitiva mexicana en la gira incluye a Gerardo Ruiz, secretario de Economía, Georgina Kessel, secretaria de Energía y Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: