lunes, agosto 17, 2009

PRI y PRD le dicen no a Carstens en alza impuestos

Como una medida para equilibrar la caída de ingresos públicos y evitar la creación de nuevos gravámenes, los partidos de oposición plantearán en la LXI legislatura medidas como un mayor déficit presupuestal, reducción en el gasto corriente, eliminar privilegios fiscales así como eficientar el sistema de recaudación.

Los legisladores priistas Manlio Fabio Beltrones, Fernando Castro y Emilio Gamboa; los perredistas Carlos Navarrete y Javier González Garza, así como el petista Ricardo Monreal ya han manifestado su rechazo a cualquier nuevo impuesto que pretenda implementar Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Beltrones se pronunció a favor de un gasto austero en el gobierno que respete la autonomía de los municipios y evite la quiebra de los mismos.

El también priista Fernando Castro señaló que "hay más de mil plazas equivalentes a direcciones generales que se han creado desde el 2000 al 2009, además de las 72 subsecretarías que sólo han generado más burocracia".

El perredista Carlos Navarrete también se sumó a la negativa de los legisladores a aumentar cualquier impuesto y pidió examinar las cuentas de los grandes contribuyentes. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: