viernes, agosto 14, 2009

"Poncho" Romo gana obra 145 mp a Slim

El otrora rey de las semillas y frutos genéticamente modificados, el ex Forbes mexicano Alfonso Romo Garza se adjudicó la construcción de una planta tratadora de agua en Cuautitlán Izcalli por la que cobrará 145 millones de pesos (mp), obra que despertó el interés de 18 empresas entre ellas uno de los brazos constructores del magnate Carlos Slim Helú.

El ex propietario de empresas como Cigarrera La Moderna (hoy BAT México), Seguros Comercial América (ahora de la francesa AXA) y de Seminis (hoy propiedad del gigante estadounidense Monsanto), Alfonso Romo Garza, derrotó a Carso Infraestructura y Construcción (BMV: CICSA), además de otras 16 compañías interesadas.

La constructora del empresario, Proyectos y Desarrollos de Infraestructura (subsidiaria de la holding Grupo PDI) se adjudicó de la Comisión del Agua del Estado de México el proyecto ejecutivo y construcción de la planta de tratamiento de la presa Guadalupe en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Por la obra cobrará 144.7 millones de pesos, monto que no considera el impuesto al valor agregado (IVA). La obra se planea construir en 300 días.

La compañía del empresario Alfonso "Poncho" Romo también derrotó el mes pasado a Empresas ICA en la licitación para construir un puente vehicular para la SCT en Tulum, Quintana Roo por el cual cobrará 132.6 mp (monto sin IVA), obra que concretará en 532 días.

Expertos del sector han comentado que Grupo PDI tiene un tipo de acuerdo con la constructora Gutsa de Juan Diego Gutiérrez Cortina, donde esta última operaría como el brazo ejecutor de las obras, mientras que el capital es del empresario Romo. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: