viernes, agosto 14, 2009

Perfilan alianza entre TV Azteca y Dish

La nueva oferta satelital Dish-Telmex podría alcanzar en el corto plazo los derechos para transmitir los canales nacionales del segundo sistema de televisión abierta más importante del País, Televisión Azteca, , pronosticó el banco de inversión BBVA-Bancomer.

"No descartamos que Dish llegue a un acuerdo con Televisión Azteca, lo cual sería un sólido catalizador para la acción de Televisión Azteca", consideró Andrés Coello, analista del banco de inversión.

Dish-Telmex anunció en su página de Internet el ingreso de su oferta satelital en 8 nuevas ciudades (Culiacán, Durango, Jalapa, Mérida, Morelia, Tepic, Tijuana y Veracruz). Actualmente Dish cubre 18 estados de la República mexicana, lo que representa 600,000 suscriptores.

"Continuamos creyendo que finalizará 2009 con 1 millón de suscriptores", agregó Coello.

El gigante de la telefonía fija propiedad del multimillonario Carlos Slim, Teléfonos de México, (Telmex) tendrá también un impacto positivo por el avance de Dish, añadió el especialista.

Telmex lanzó una agresiva campaña de financiamientos de PC´s para la temporada de regreso a clases, que implica la incorporación de más de 33 millones de alumnos.

"Al ver el stand de Dish dentro de las tiendas de Teléfonos de México, los suscriptores perciben la posibilidad de armar un paquete de triple-play", sugirió Coello. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: