martes, agosto 25, 2009

Nos aterra que México se estanque: Claudio X. González

"Nos aterra que el país sufra de estancamiento, que se vuelva mediocre, que no consolide las reformas estructurales que necesita para avanzar", declaró Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN).

En conferencia de prensa conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), X. González comentó que los políticos deben trabajar para dar agilidad a las reformas estructurales dejando de lado los intereses partidistas en beneficio del país.

Destacó que debido a la falta de oportunidades los mexicanos tienen que migrar a otros países para consolidar proyectos en busca de financiamiento externo.

"No debemos exportar a nuestra gente valiosa por falta de oportunidades, es preciso hacer lo necesario para evitar que este fenómeno se siga suscitando", declaró.

Finalmente, el líder del CMHN agregó que las cuestiones relativas a la pobreza y desarrollo social, deben ser funciones esenciales del gobierno, las cuales se traduzcan en instrumentos para abatir la marginalidad y no como medios de subsidio permanente. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: