domingo, agosto 02, 2009

“Negligencia” criminal en el caso de la guardería

CIRCUITO CERRADO / Héctor Moctezuma de León

-“Negligencia” criminal en el caso de la guardería
-Karam tiene que renunciar a la dirección del IMSS


Si Felipe Calderón quiere de veras reposicionar a su administración, calificada por no pocos, como fallida, tiene que hacer cambios y, el primero tendrá que ser en el Seguro Social en donde la situación del señor Daniel Karam es francamente insostenible.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) llegó a la conclusión esta semana que en el caso de la guardería incendiada en Hermosillo, Sonora, hay responsables en los tres niveles de gobierno y no de ellos es el Instituto Mexicano del Seguro Social que encabeza Karam.

Según la CNDH, el IMSS es el mayor culpable de la tragedia que costó la vida a 49 infantes porque incurrió en “negligencia criminal al no exigirse, ni vigilarse que los concesionarios de la estancia infantil, cumplieran con lo que establecen las normas oficiales en la materia.

Desgraciadamente, como México es el país del no pasa nada, no es difícil que el caso quede en la impunidad tal como sucede hasta ahora, con todo y que está probada la responsabilidad tanto de los concesionarios de la guardería como de las instancias de gobierno que debían regular su funcionamiento.

Nuevamente estamos ante un caso en el que las autoridades ponen oídos sordos a legítimos reclalamos de los padres de las víctimas del incendio, a quienes no les queda más que acudir a los tribunales internacionales.

Si después de escuchar la resolución de la CNDH, Daniel Karam tiene tantita dignidad, no le queda más que renunciar a la dirección general del IMSS, pero si no hiciera, su jefe Felipe Calderón tiene las facultades para darle las gracias y así darle un poco de credibilidad a su gobierno. ¿o no?

********

Enrique Peña Nieto se reunió con los 125 alcaldes electos en la entidad, quienes tomarán posesión de sus cargos el 18 de agosto próximo. Antes el gobernador mexiquense había hecho lo mismo con los diputados locales y federales electos el 5 de julio pasado. Por cierto, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega sigue los pasos de Peña y ahora aparece constantemente en la televisión…Quienes ven la tempestad y no se hincan son los diputados y consejeros electorales que si logran consensos, pero cuando se trata de aumentarse los sueldos o autorizarse un bono, tal es el caso de los consejeros electorales en el Instituto Electoral del Estado de México y los diputados locales en el Distrito Federal que se van, pero cargados…¿Con qué autoridad el gerente de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos, Carlos Ramírez les advierte a los asesores de los nuevos consejeros electorales que no pueden filtrar información? ¿A caso se lo ordenó Jesús Reyes Heroles? Así ninguna reforma petrolera funciona…La doctora María de las Nieves García Fernández, encabezó la XXIII Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo, (ICADEP) del PRI que se llevó a cabo el jueves en el auditorio Plutarco Elías Calles en la sede nacional del tricolor.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: