viernes, agosto 28, 2009

Juanito insiste: 50% de posiciones en Iztapalapa "o me voy por la libre"

Apro

El Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a Rafael Acosta, Juanito, a cumplir con el pacto de ceder la jefatura de la delegación Iztapalapa a la perredista Clara Brugada.

Sin embargo, éste amagó con abandonar las filas del PT y con abandonar el partido en caso de que la dirigencia no lo respalde en su exigencia de que Brugada le ceda 50% de las plazas de Iztapalapa.

"Estoy preparado para poder gobernar, ¿por qué no?; yo no estoy bajo las órdenes de nadie y, claro que si no hay apoyo del partido, me voy por la libre", dijo el folclórico personaje.

Sin embargo, Pedro Vázquez, integrante de la Coordinadora Nacional del PT, instó a Rafael Acosta a cumplir con lo acordado sin condiciones. "Lo llamamos a la reflexión para que honre y cumpla su palabra y pida la licencia a la que se comprometió públicamente".

El compromiso, recordó el líder petista en entrevista, fue público en una asamblea popular, y hasta ahí el PT mantiene los acuerdos. "En relación a cuotas y posiciones en la demarcación solicitadas por Juanito, el partido bajo ninguna circunstancia plantea eso".

El también coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados aclaró que "nosotros respetamos a Juanito que llega a jefe delegacional electo, pero de ninguna manera compartimos lo que plantea. Nosotros estamos por que se respete el compromiso".

En tanto el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, rompió en risas este jueves cuando fue cuestionado sobre las aspiraciones presidenciales de Juanito.

Luego de sonrojarse, se limitó a agregar, "sin comentarios".

Ebrard consideró que es muy pronto aún para hablar sobre las elecciones presidenciales de 2012, pues por el momento se concentrará en su labor al frente de la ciudad.

Aunque ya "en 2011 veremos la situación política del país –admitió--, pero yo tengo que cuidar a mi ciudad, tengo una crisis de agua, el posible rebrote de la influenza y ahí me estoy concentrando".

No hay comentarios: