viernes, agosto 28, 2009

IP ve bueno para México gravar IVA en alimentos y medicinas

Gravar con una tasa inicial de 3 y 4% los alimentos y medicinas resultaría importante para ubicar a México en mayor competencia, propuso la iniciativa privada.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) indicó que no aceptar el impuesto sería un grave error, ya que se condenaría al país a no ser competitivo y traería problemas al no tener suficiente inversión para crear empleos.

Para González, el aumento de la tasa se ajustaría con el tiempo y de acuerdo con las circunstancias, ya que el impuesto es clave.

En el marco del 135 aniversario de la Canaco, el directivo explicó que el aumento es el sistema que utilizan los competidores para atraer inversiones y es el mismo que usan todos los países modernos y "si queremos ser un país moderno, ni hablar".

Indicó, que el gobierno de Felipe Calderón tiene como apoyar a los que menos tienen, ya que cuenta con programas como el de Oportunidades.

Por último, precisó que mientras no se graven los alimentos y medicinas, el país no tendrá suficientes ingresos, ya que lo correspondiente al petróleo "ya no da para más".

Por su parte, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso no impulsará el gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni alimentos ni medicinas, aseguró César Nava, presidente nacional de dicho partido. (El Semanario, Agencia,ESA)

No hay comentarios: