sábado, agosto 29, 2009

Invitación al primer Foro Organizativo sobre Desmilitarización

Ante la creciente violencia en que se debate nuestro país y que se origina en la terrible desigualdad de nuestra sociedad, connotados especialistas participarán en un foro para analizar la cada vez más visible guerra de baja intensidad que el gobierno federal empieza a intensificar contra organizaciones sociales, líderes políticos, pueblos indígenas, movimientos civiles, y en general contra todo aquel que levanta la voz en contra del estado de injusticia que priva en México.

En el foro participarán voces muy autorizadas en el tema de las guerras de contrainsurgencia, como son: el Gral. Brigadier José Francisco Gallardo, crítico valiente de las irregularidades dentro del ejército mexicano; la Lic. Dolores Gálvez Sanabria, incansable colaboradora de Serapaz; el Dr. Luis Javier Garrido, analista de primer nivel de la realidad mexicana, el Dr. Héctor Díaz Polanco, estudioso de América Latina de renombre internacional; y el Ing. Javier Enríquez Brito, profesional de las matemáticas aplicadas a fenómenos sociales.

El foro está concebido para ser el punto de arranque que integre los esfuerzos de ciudadanos y organizaciones que exigen el cese de la violación de los derechos humanos, la vuelta del ejército a sus cuarteles, toda vez que es una flagrante violación a nuestra Constitución, y el fin de la violencia en contra del pueblo mexicano.

El foro se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre a las 10:30 de la mañana, en el auditorio de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ubicado en Justo Sierra 19, en el Centro Histórico, a un costado del Templo Mayor. La entrada será libre.

No hay comentarios: