martes, agosto 18, 2009

Fox culpa a los astros de la crisis que sufre México

El efecto negativo de la crisis mundial en el país, se debe a las "vibras negativas" y la convergencia de los astros, indicó Vicente Fox, ex presidente de México.

"Somos la economía más afectada, yo vengo explicando que es una convergencia de los astros en este caso en el terreno negativo, así como de las vibras negativas", explicó el guanajuatense.

Además, el funcionario que estuvo al frente del país durante seis años, explicó que a estos efectos negativos se debe agregar la alta dependencia a EU, "creador e impulsor de esta crisis", y el narcotráfico.

Al ser consultado sobre los recortes que implementará el gobierno federal, Fox pidió evitar el recorte al gasto social como en educación y el combate a la pobreza, pero también llamó a los municipios a ser creativos y combinar el sector público con el privado en la administración.

Ante miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), el guanajuatense aseguró que las cabeceras municipales pueden endeudarse, ahorrar e intensificar la recaudación de impuestos con "imaginación"

Así, lanzó la propuesta de crear consejos ciudadanos para la Recaudación Fiscal, Seguridad Pública, Recolección de Basura, Administración del Agua, entre otros.

Fox, quien asistió a la graduación de once alumnos de la primera generación de Master en práctica política, en el rancho San Cristóbal, Guanajuato, lamentó que la influenza también haya mermado la actividad productiva del país e incluso las reformas como la fiscal y la energética. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: