jueves, agosto 13, 2009

Flujo turistas internacionales cayó 6% a junio 2009

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la entrada de turistas internacionales a México cayó 6% en el primer trimestre del año, en comparación con las cifras del 2008.

La dependencia detalló que en total, al país entraron 10.7 millones de turistas internacionales durante los primeros seis meses del 2009.

Asimismo, indicó que en junio se presentó una ligera mejoría en el flujo de turistas internaciones, en comparación con las entradas en mayo, y se espera que la tendencia se mantenga durante los próximos meses.

A fin de fomentar el turismo internacional, las autoridades mexicanas siguen implementando fuertes campañas publicitarias para aminorar los efectos de la crisis económica y de la alerta sanitaria.

La Sectur indicó que las divisas generadas por turismo cayeron 17% en el período de enero a junio, para ubicarse en 6,048 millones de dólares (md).

Agregó que el gasto de los turistas que llegaron por vía aérea, el 14.4%, también descendió, en esta caso un 2.8% en promedio.

Para este año, la dependencia espera que los ingresos totales por turismo sean 30% menores a los registrados en 2008, año en que se registró una recaudación de 13,289 md. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: