jueves, agosto 13, 2009

Es oficial, Hidalgo se queda con la nueva refinería

La nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) será construida en el municipio de Tula, Hidalgo, informó Jesús Reyes Heroles, director general de la paraestatal.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la entidad, gobernada por Miguel Ángel Osorio Chong, ya cumplió con la certeza jurídica de los terrenos que se requieren para el proyecto.

Asimismo, detalló que el costo de la refinería será 600 millones de dólares (md) más barato que si fuera en Salamanca, Guanajuato, la otra entidad que estaba en la carrera por el proyecto.

Reyes Heroles afirmó que será de manera inmediata cuando comenzará a hacer llegar los recursos necesarios para iniciar el proceso y para la licitación del complejo.

El director de Pemex añadió que a partir de hoy también iniciará la reconfiguración de la refinería en Salamanca, que requerirá de una inversión de 3,076 md.

Cabe recordar que la decisión original había sido Hidalgo, sin embargo al no haber cumplido con el plazo impuesto para hacer entrega de los terrenos, Guanajuato se unió a la pugna por el proyecto. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: