jueves, agosto 06, 2009

"Es mejor sentirse Presidente que serlo", dice Zelaya a AMLO

Al cierre de su visita en la capital mexicana, Miguel Zelaya, presidente depuesto de Honduras, hizo referencia a Andrés Manuel López Obrador luego de agradecer el apoyo de "Los Pinos" frente a seguidores del político tabasqueño.

El mandatario hondureño se reunió con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

En el encuentro, Zelaya elogió el apoyo del presidente Felipe Calderón, lo que generó el abucheo de los asistentes, muchos de ellos simpatizantes de López Obrador, por lo que tuvo que rectificar.

"En estos países es mejor sentirse presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador, que está escuchando", dijo Zelaya.

El Teatro de la Ciudad fue la sede de la reunión, donde también asistieron Yeidckol Polevnsky y Rosario Ibarra, senadoras del Partido de la Revolución Democrática y Alberto Anaya, senador del Partido del Trabajo.

Por la tarde, en noticiero de Milenio, Zelaya aclaró que no pretendió elogiar a López Obrador si no simplemente reflexionar sobre lo difícil que es ser presidente en América Latina.

Además, previó a su salida de México, criticó la postura de los Estados Unidos en el golpe de Honduras por que según Zelaya, su actuación ha sido tibia. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: