miércoles, agosto 05, 2009

En Oaxaca venden plazas de maestros en 120 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un auncio publicado en internet, Édgar Damián Ávila ofrece plazas magisteriales en el estado de Oaxaca, sin que los interesados participen en el examen de oposición para obtenerla.

De acuerdo con información de los periodistas Guillermina Ortiz y Omar Astorga, difundida por W Radio, el hombre ofrece realizar el trámite, avalado por el Instituto Estatal de Educación Pública, a cambio de 120 mil pesos.

Édgar Damián Ávila indicó que para obtener la plaza sólo deben presentarse documentos como acta de nacimiento, CURP, certificados de preescolar a bachillerato y fotografías.

El sujeto asegura que una vez realizado el trámite se puede elegir en qué zona de Oaxaca se quiere trabajar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer que los resultados del examen de oposición para otorgar plazas a maestros recién egresados o que cobran por honorarios, se darán a conocer un día antes de que empiece el ciclo escolar.

El pasado 27 de julio, la SEP abrió la convocatoria para obtener un empleo como maestro dentro del sistema de escuelas públicas podrán iniciar su prerregistro para obtener alguno de las más de 19 mil plazas de tiempo completo y por horas, y para obtener un puesto se evaluará, por primera vez, la ética de los futuros docentes.

Al dar a conocer la convocatoria y habilitar la página de internet, la SEP se informó que además de que los maestros deberán comprobar que saben saber leer y escribir; que saben enseñar y conocen el plan de estudios al que aspiran ingresar, se evaluará su conocimiento sobre la normatividad y su formación ética.

No hay comentarios: