sábado, agosto 29, 2009

Empresarios de México resistimos la crisis: Slim

El magnate mexicano Carlos Slim destacó que los empresarios mexicanos han soportado la crisis internacional al permanecer con sus inversiones pese a la difícil situación económica.

Posterior a la inauguración de la obra hidráulica "Conejos-Médanos" donde se invirtieron 1,300 millones de pesos, de los cuales, 82% provienen del sector privado, pidió apoyo a los empresarios para seguir invirtiendo en el país.

Según cálculos del tercer hombre más rico del mundo, México requiere una inversión privada de más de 400,000 millones de pesos (mp) anuales en infraestructura hidráulica y comunicaciones para reactivar la economía.

En ese sentido, el presidente de Grupo Carso indicó que el gobierno debe considerar las inversiones de la iniciativa privada a favor de radicar el problema económico.

Por último, explicó que México no sufre de una crisis financiera, sino de una crisis económica que ha afectado el Producto Interno Bruto (PIB) y ha disminuido los ingresos por impuestos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: