domingo, agosto 16, 2009

El pensamiento de la reaccion

Inspector marciano

Por Javier Livas Cantú (El Norte / Grupo REFORMA)

Si un marciano llegara de inspector divino a la Tierra, esto es lo que diría: curiosos los terrícolas. No aprecian lo que tienen y todo hacen al revés.

 Para empezar señalaría que la explosión de población va en contra de todo lo razonable. La capacidad de sustento de la Tierra es limitada, pero aun así pronto seremos siete mil millones de humanos.

 Pero lo más desconcertante, diría el marciano, es que los más pobres son los que más se reproducen, siendo que la razón aconsejaría lo contrario. Es más, los ricos y los países desarrollados van en declive en cantidad. La gente educada tiende a tener menos hijos y los menos educados tienden a tener más, siendo que no tienen con qué alimentarlos. Exactamente al revés de lo que debiera estar sucediendo.


Se extrañaría de que las mujeres más hermosas son frecuentemente las que peores tratos reciben. Se les encuentra en las peores ocupaciones y viven vidas con mucho sufrimiento psicológico. Son continuamente asediadas, explotadas, esclavizadas y hasta secuestradas o vendidas. Se les contrabandea de unos países a otros y muchas de ellas caen en las garras de las drogas.

Cientos de mujeres hermosas de los países del antiguo bloque comunista suben sus cartas de presentación al internet para escapar de su mundo. Frecuentemente son capturadas por tratantes de blancas que las utilizan hasta que quedan "inservibles". Son envidiadas por otras mujeres y discriminadas por su belleza. Como dice el dicho, "la suerte de la fea la bonita la desea".

Las mujeres hermosas podrían ser los perfectos agentes de cambio. Deberían ser educadas para servir de verdaderas ciudadanas modelos. Estos imanes públicos harían milagros para atraer a otros a superarse. En vez de ello, las vemos en la tele o en el cine o en los shows de encueratrices y no es porque ellas eso prefieran, sino porque la sociedad las va acorralando poco a poco, limitando las opciones.

Estoy seguro de que este fenómeno parecerá como una conspiración en contra de ellas, y lo es en parte, porque así está estructurada la cultura actualmente. En pocas palabras, un gran activo de la sociedad está totalmente mal aprovechado.

El cielo que antes era azul ya es gris. Estamos aventando millones y millones de toneladas de gases tóxicos diariamente, por la sencilla razón que lo que es de todos y que es lo que primeramente debería cuidarse, es de lo que más se abusa y se destruye.

Estamos dotados para crear y, en vez de ello, destruimos. Si tomamos, por ejemplo, la balacera que por 80 minutos reinó en la Colonia Cumbres Oro sin que se apareciera ningún policía, no se puede entender por qué razón se hacen leyes para despistolizar a la población. Si todos los hogares tuvieran armas y supieran usarlas correctamente, está muy difícil que los delincuentes se atrevan a destruir dos casas a balazos.

Luego tenemos el problema de la separación gobierno-sociedad. De nueva cuenta, nuestro visitante marciano diría que no entiende cómo es que se hacen leyes que permiten a una sola persona recibir todo ese poder de decisión que claramente rebasa los perfiles psicológicos y que, cual estupefaciente, los hace sentirse superhombres dueños de sus países o regiones y todas sus gentes.

Así por el estilo, el marciano va haciendo su lista de cosas que no puede entender porque, insisto, van exactamente en dirección opuesta a lo que todos quisiéramos que estuviera sucediendo.

Entonces, ¿qué es lo que falta?

Un elemento importante en este misterio es, sin duda, la televisión y el cine. En vez de usar estos medios para educar, pareciera que se usan exactamente para hacer proliferar conductas antisociales. Se dirá que es lo que el público quiere, lo que pide, lo que paga y que el que paga, manda. Pero el marciano se cuestionaría seriamente si no será que eso piden porque nunca han visto algo mejor.

El marciano también se preguntaría por qué no se aprovechan los cientos de horas que la gente ve televisión para poner letritas y enseñar a la gente a leer. La música se usa para contaminar mentes con la peores ideas. La lista crece y crece.

El marciano se retiraría decepcionado de los seres humanos porque no saben apreciar los regalos divinos.

Perfil del autor: Abogado, MBA. Una iniciativa suya modificó la Constitución del Estado de Nuevo León en 2004 para incorporar la transparencia como garantía individual en el proceso jurisdiccional. En 2001 fue nombrado como Presidente de la primera Comisión de Transparencia de la ciudad de Monterrey. Colaboró en la Coordinación Política de la exitosa campaña a la presidencia de Vicente Fox en el año 2000. Hijo del Lic. Eduardo Livas Villarreal, Gobernador de Nuevo León de 1962 a 1968. Livas nombró al Lic. Eduardo A. Elizondo, quien le sucedería en la gubernatura, como Tesorero del Estado y luego Rector de la Universidad de N.L. Carlos Salinas Lozano (tío de quien sería presidente) sustituyó a Elizondo como Tesorero del Estado. Elizondo es el padre del Lic. Fernando Elizondo Barragán, Senador de Nuevo León por el PAN, y quien el pasado julio perdió la elección a la gubernatura de su Estado.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: