jueves, agosto 06, 2009

El Ministerio Revolucionario

Francisco Rodríguez

La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.

Simón Bolívar

SALVADOR AGUIRRE ANGUIANO
personifica a uno de los muchos detonantes políticos de la imparable inconformidad social que ya se abate sobre nuestro país. Porque aunque el señor ministro de la Suprema Corte ¿de Justicia? es identificado cual panista de viejo cuño, en realidad es un marxista consumado… aunque de ello ni él mismo esté enterado.

Y es que, cual seguro usted sabe mejor que yo, el método marxista defiende que para aclarar las cosas, lo mejor es agudizar las contradicciones del sistema. Esto es, hacer evidente la porquería político-burocrática que nos rodea.

Desde hace tres semanas, sorprendentemente, Aguirre Anguiano ha venido actuando cual un verdadero revolucionario, a quien sólo faltaría cruzarse las cananas entre el ancho pecho y la prominente espalda.

Mantiene irritada a la sociedad, a partir de que el cuerpo colegiado al que pertenece le encargara dictaminar si procede o no una investigación de la Corte en torno al crimen de la guardería de Hermosillo –que ayer cumplió sus primeros dos meses, sin que por ahí allá siquiera un asomo de que los verdaderos culpables, Molinar Horcasitas, Rochín y, entre otros, la parentela Bours y Gómez del Campo vayan a ser castigados--, y pospusiera su veredicto para “después de vacaciones”.

Más enojada está aún la población de todo el país, sin distingo alguno de estrato social, a partir de que se filtrara el sentido del fallo del señor ministro Aguirre, quien aprovechara su asueto para deslindar a la Suprema (jejeje) de cualquier intento de indagación, bajo el increíble supuesto de que la PGR, Gobernación y el IMSS “han actuado diligentemente”.

¡Bravo, señor ministro Aguirre! Sus palabras mueven a la rebeldía o acaso hasta a la rebelión. ¡Es usted un gran revolucionario! Su fallo casi casi equivale a aquellos gritos previos a 1810 y a 1910: “¡Muera el mal gobierno!”.
Y hoy estamos en las vísperas de 2010…

Bien engañados que nos ha tenido este agente secreto de la insurgencia revolucionaria del siglo XXI. Durante más de una década, de acuerdo a la Wikipedia, don Salvador Aguirre Anguiano ha guardado su verdadera personalidad bajo el disfraz del más rancio de los conservadurismos, lo que le ha provocado enormes críticas por su antigua militancia panista.

Bajo ese disfraz es que suspendió el proceso para destituir del cargo al entonces gobernador panista de Morelos Sergio Estrada Cajigal. Aguirre desechó también el juicio que promoviera la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para detener el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Ha sido cuestionado por invalidar el acuerdo de la Cámara de Diputados, que ignoró las observaciones hechas por el entonces presidente Fox al presupuesto de 2005. Fue él quien absolvió al gobernador poblano Mario Marín, de las acusaciones de violación de los derechos humanos de la periodista Lidia Cacho, en el contexto de una investigación sobre pederastia.

Antes de despojarse del disfraz de derechista, el revolucionario ministro Aguirre provocó más polémicas, cual la de febrero de 2007, cuando al revisar los amparos de los militares que fueron dados de baja por padecer VIH-Sida, afirmó que la salud que requiere el Ejército, como institución, no puede confiarse a que los enfermos con VIH realicen prácticas sexuales seguras.

El 15 de agosto de 2008, propuso invalidar la reforma que despenaliza en la Ciudad de México la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, al mismo tiempo que intentó promover una iniciativa constitucional para proteger la vida humana desde el momento de la concepción. Ambos intentos fueron infructuosos.

Su impostura reaccionaria se evidenció a principios de este año, cuando la mayoría de la Corte declaró que se violaron gravemente las garantías individuales en el uso excesivo de la fuerza pública en el caso de Atenco, siendo el único que votó en contra declarando: “No está probado que policías hayan segado dos vidas; fantasía digna de Costa Gavras”

Pero ese disfraz de reaccionario ya ha caído al suelo. Su negra toga, en realidad, esconde a un revolucionario al que le gusta usar el método marxista: agudizar las contradicciones para hacer evidente la porquería que sostiene a la política, a las finanzas y, sobre todo, a la “justicia” que se imparte en México.
¡Viva la Revolución, señor ministro! ¡Hasta la victoria siempre!

Índice Flamígero: Cuando el rio suena… Fuentes bien colocadas en el aparato gubernamental aseguran que Carlos Hurtado es el bateador designado para entrar al relevo de Agustín Carstens, ponchado en Hacienda. Las versiones sobre el buen estado de salud de este último no son creíbles, y pudieran confirmar que su salida del cargo está más que próxima… + + + Sólo en entidades que no son gobernadas por el PAN ha repuntado el empleo en el primer semestre de este 2009, de acuerdo a estudios de Banamex. Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, que son priístas. Y Chiapas, Michoacán y Zacatecas, que son perredistas. Las gobernadas por Acción Nacional, en cambio, pierden plazas y expulsan a sus habitantes al extranjero. + + + ¡Queridos amigos! La experiencia de haber estado cerca de ustedes a través de esta red social, ha sido muy enriquecedora. Sin embargo, para evitar malos entendidos, he decidido dejar inactiva mi cuenta temporalmente. Nos vemos el primero de diciembre.” Así se despide temporalmente de Facebook el ministro Genaro Góngora, luego de que en esa red social criticara la posición de su colega Aguirre Anguiano, en cuanto a no investigar el crimen de la guardería ABC.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: