jueves, agosto 06, 2009

Dólar en su nivel más bajo desde mayo

Gracias a que la calificadora Moodys dio hoy el primera paso para despejar la incógnita en torno a la situación de la deuda soberana de México al ratificar sus calificaciones como estables, con lo que también avala el grado de inversión para los pasivos contratados por el gobierno federal, el tipo de cambio del peso frente al dólar logró fortalecerse durante la sesión de este miércoles.

De acuerdo con operadores del mercado cambiario, el peso tocó su nivel más bajo en dos meses gracias a la decisión de una de las tres agencias calificadoras de riesgo que evalúan el comportamiento de la deuda soberana del gobierno mexicano.

El nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar se ubicó al cierre de las operaciones en un nivel de 12.99, el mejor nivel desde el 19 de mayo.

Al momento de escribir la nota, el dólar spot se vende en mercados internacionales en 13.0245, lo que representa un avance del 0.79%. Mientras que al cierre oficial del mercado, Banco de México reportó la venta del dólar spot en 13.0385 pesos.

Hoy, la agencia Moody´s otorgó una calificación de "Baa1", mientras que S&P y Fitch le asignan una calificación de "BBB+", todas dentro del grado de inversión. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: